miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / 13 Reasons Why confirmó la realización de la segunda temporada de su serie
13 Reasons Why confirmó la realización de la segunda temporada de su serie

13 Reasons Why confirmó la realización de la segunda temporada de su serie

La famosa serie de Netflix, 13 Reasons Why, tendrá una segunda temporada. La información ha sido confirmada luego que la cuenta de twitter de la serie emitiera un video de expectativa. La controvertida obra, que aborda asuntos como el acoso escolar, la violación y el suicidio adolescente a través de plataforma digitales ha generado distintas reacciones en todo su público.

Selena Gomez, una de las productoras de la serie , reconoce el destructivo poder que pueden llegar a tener las redes sociales cuando una persona se vuelve el foco de atención.

https://twitter.com/X13Razones/status/861237080504107008

La confirmación de la segunda temporada llega después de que se produjeran distintas reacciones alrededor del mundo. Por ejemplo en colegios de Canadá y Nueva Zelanda pidieron a sus alumnos no hablar de la serie.

La Asociación Nacional de Colegios de Psicología publicó en Estados Unidos un comunicado en el que advertía de los peligros de la serie a los jóvenes que se encuentran en estado vulnerable y con alguna tendencia suicida.

Tendencia en redes sociales

Desde su estreno, la serie ha generado varias repercusiones y tendencias en redes sociales. De lo que va del año se ha convertido en el show con más tweets. La confirmación de la segunda temporada vuelve a reafirmar su éxito y predisposición para continuar trabajando en un proyecto con gran mediático.

https://twitter.com/X13Razones/status/861238734242684928

Sin embargo, debido a las escenas con contenido fuerte, expertos en salud mental consideran que debe incluirse más advertencias en la serie.  Por el momento, 13 Reasosn Why incluye avisos de contenido gráfico en tres de sus episodios; además de la calificación de mayores de 17 años en la serie.

La historia continúa

13 Reasons Why cuenta la historia de unadolescente Clay Jensen (Dylan Minnette), que vive en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Un día vuelve a casa después del colegio y encuentra una caja con su nombre, dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Lengford), una compañera de su clase que cometió suicidio.

Se presume, en base al teaser divulgado por redes sociales, que la segunda temporada puede tratar del último año de secundaria de Clay y del desenlace que tuvieron varios de los protagonistas al terminar los capítulos de la primera temporada.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …