jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Se reconstruye el supuesto asesinato de David Romo en Pisulí
Foto tomada de El Comercio.

Se reconstruye el supuesto asesinato de David Romo en Pisulí

La noche del pasado jueves 25 de enero, se realizó la reconstrucción de los hechos del supuesto asesinato del joven David Romo. La diligencia se realizó en la clínica clandestina de rehabilitación en donde habría estado el universitario, en el sector de Pisulí.

Romo está desaparecido desde el 16 de mayo de 2013. Las investigaciones y diligencias que se han realizado no han dado con el paradero de David o con su cuerpo. En esta ocasión la diligencia se realizó a base de las declaraciones de Juan E., quien en versiones anticipadas detalló que el joven fue asesinado en ese lugar.

Ahora este testigo forma parte de los procesados en el caso. A finales del año pasado, él se mantenía como testigo protegido de la Fiscalía. Horas antes de la reconstrucción de los hechos, se esperaba que rindiera su versión. Sin embargo, se acogió al derecho del silencio.

La diligencia 

Aproximadamente a las 19:00, llegaron funcionarios de la Fiscalía, miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, abogados y familiares del joven desaparecido y las seis personas procesadas del caso.

Los procesados, entre ellos el dueño de la clínica y su esposa, bajaron de un bus del Ministerio de Justicia en ingresaron al lugar, informa El Comercio. En este lugar también funcionaba un camal clandestino, en donde se supone cometieron el crimen. Esta reconstrucción se realizó con la intención de obtener detalles del presunto asesinato de Romo para adjuntarla a la investigación. La instrucción fiscal del caso terminará el 28 de enero de 2018.

Declaraciones

Alexandra Córdova, madre del desaparecido David Romo, declara que al momento Fiscalía y Policía Nacional no demuestran el paradero del cuerpo de David. Ella dijo a El Comercio que, “yo no voy a aceptar una verdad a medias, porque un asesinato sin cuerpo no es una verdad ni concreta ni certera para alcanzar justicia“.

Por otro lado, Diego Chimbo, abogado de los dueños de la clínica menciona que la diligencia se basó en testimonios que para él, son falsos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …