viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Recuento de votos ratifica a Lenín Moreno como presidente electo
Recuento de votos ratifica a Lenín Moreno como presidente electo

Recuento de votos ratifica a Lenín Moreno como presidente electo

La maratónica jornada de recuento de actas finalizó ayer a las 21:30 en el Coliseo General Rumiñahui; luego de que el Consejo Nacional Electoral aprobó el recuento de 1,2 millones de votos se dio inicio a la organización para cumplir con el pedido de ambos partidos políticos.

El CNE decidió hacer el recuento abierto al público en el Coliseo Rumiñahui con la presencia de medios de comunicación, veedores internacionales, autoridades y delegados de cada partido. Una vez que finalizó el recuento, Fausto Holguín, secretario general del CNE, procedió con la lectura de los resultado. En las pantallas se pudo observar una comparación con los resultados del 2 abril y los del recuento del 18 de abril.

Resultado ratificados 

Luego del proceso se determinó una variación de 2 décimas en los porcentajes finales. De esta manera,  la victoria de Lenín Moreno alcanzó el 51,16% y Guillermo Lasso obtuvo el 48,84%. En el discurso de clausura, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, manifestó la legitimidad y transparencia del proceso; además, recalcó el cumplimiento de un hecho histórico en el país al dar paso a la impugnación de todas las actas.

Asimismo, se refirió a la no presencia de CREO-SUMA en el reconteo de votos. “No pudieron sustentar ninguna de sus acusaciones, internacional y nacionalmente”. Por último ratificó la victoria del binomio Lenín Morneo y Jorge Glass.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …