jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / La reforma tributaria propone el incremento de pago de 91.000 personas
Foto tomada de El Comercio.

La reforma tributaria propone el incremento de pago de 91.000 personas

El proyecto de ley para impulsar la reactivación económica del Ecuador se debate en la Asamblea Nacional, causa varias reacciones entre las personas. El Servicio de Rentas Internas (SRI) estima que esta medida afectaría a 91.000 ecuatorianos quienes pagarían más impuestos, reporta diario El Comercio.

Los contribuyentes que más tendrán que pagar son aquellos que perciben un ingreso de USD 3.000 al mes. A quienes se les aplicará la deducción de gastos para el respectivo pago del impuesto a la renta, tomando en cuenta el número de cargas familiares.

Pagos

Así, mientras menos cargas tienen, menor será el monto a pagar de impuesto a la renta. Por lo tanto, el monto será mayor para pagar. Según una entrevista a El Comercio, el director del SRI, Leonardo Orlando; aproximadamente de 425.000 personas que pagan el impuesto a la renta.  De ellos solamente 152.000 tienen un sueldo de más de USD 3 mil. Y finalmente, solo 91.000 pagarán más. Debido a que el número de cargas no se aplica para quienes tengan tus o más cargas familiares.

Esta medida ayudará a recaudar USD 55 millones adicionales.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …