miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Regresa La Fiesta de la Luz al centro de Quito

Regresa La Fiesta de la Luz al centro de Quito

Quito volverá a ser el centro de la Fiesta de la Luz desde el 9 al 13 de agosto. Este evento será parte del calendario del Verano de las Artes Quito (VAQ) 2017.

En esta segunda edición, las obras se proyectarán desde las 19:00 horas en el Centro Histórico. Los espacios elegidos para la Fiesta de la Luz son: Plaza Santo Domingo, Plaza Hermano Miguel, Plaza del Teatro, Iglesia La Compañía, Capilla Museo de la Ciudad, Plaza La Merced y Centro Cultural Metropolitano.

Invitados Especiales

Este año, se contará con la participación de artistas invitados.  Entre ellos están: Eric Michel, Patrice Warrener, Leslie Epstein, Laurent Langlois y Daniel Knipper. Por otro lado, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas confirmará este jueves 29 de junio los artistas ecuatorianos que participarán en el evento. Adicionalmente, dará más detalles de la programación VAQ 2017.

Este evento es organizado por el Municipio de Quito, la Dirección de la Iluminación Pública de la Alcaldía de Lyon (Francia) y la Alianza Francesa de Quito.

La Fiesta de la Luz 2016

En Octubre de 2016,  el centro de Quito acogió a más de un millón de visitantes. Debido al éxito que tuvo esta fiesta el año pasado, Mauricio Rodas confirmó que la Fiesta de la Luz será una tradición de la capital que se repetirá todos los años.

Realización de la proyección

Para la proyección, se toma en cuenta la distancia, ancho y altura de las estructuras en las que se proyectarán las imágenes. Después, se toma fotografías del lugar para obtener renders en 3D para que las animaciones sigan la forma y la estructura del fondo.

¿Cómo nació la noche de las Luces?

Esta es una celebración que nació en Francia el 8 de diciembre de 1852. Los habitantes de Lyon encendieron velas en sus ventanas para celebrar la colocación de la estatua de la Virgen María en la colina de Fourvière. A partir de esto, la fiesta ha ido cambiando hasta llegar a convertirse en una de las celebraciones urbanas más populares del mundo.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …