miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Tras renuncia de Iván Espinel, Berenice Cordero es la nueva ministra del MIES
Foto tomada de El Telégrafo.

Tras renuncia de Iván Espinel, Berenice Cordero es la nueva ministra del MIES

El pasado 12 de diciembre, Iván Espinel anunció su renuncia como ministro de Inclusión Económica y Social. El Ejecutivo aceptó la renuncia y le agradeció por los servicios brindados hasta el momento. Espinel es acusado de participar de irregularidades en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En las últimas semanas, Espinel estuvo envuelto en varias polémicas por denuncias en su contra, vía redes sociales.

Pero lo más importante fue, que se emitieron informes por parte de la Contraloría del Estado que determinaban responsabilidad civil culposa por supuestas irregularidades que existieron cuando fue funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Allí estuvo hasta el 2014.

Los informes determinaron también, glosas millonarias en contra de Espinel. Pagos relacionados a presuntos perjuicios ocasionados al IESS dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de servicios médicos. El monto de este supuesto perjuicio al IESS sería de USD 42′ 936.856.

Reemplazo

El reemplazo de Espinel es la especialista en temas de niñez, Berenice Cordero. Ella tiene una amplia experiencia en programas de atención para niños y adolescentes. Fue consultora de Unicef y Secretaria Metropolitana de Educación en Quito. En el gobierno anterior, fue Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Con este decreto, el presidente Lenín Moreno puso al frente del MIES a Berenice Cordero.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …