jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Repercusiones en diferentes sectores por el paro de transportistas
Foto tomada de La Hora

Repercusiones en diferentes sectores por el paro de transportistas

Hoy los terminales interprovinciales amanecieron vacíos. Esto como una de las principales consecuencias del anuncio por parte del gremio de transportistas de paralización del servicio.

¿Cómo lucían las terminales?

Entre las 06:00  y las 08:00, se han despachado apenas 20 buses del  promedio diario de 80 unidades en el Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito.

Muchos de los transportistas que llegaron a este terminal testimoniaron que desconocían de esta medida. Entre ellos se encontraban ciudadanos venezolanos que esperaban trasladarse hacia el sur del país, para continuar su viaje hacia Perú, según La Hora.

Foto tomada de La Hora

De esta manera, en redes sociales los usuarios han demostrado su malestar, debido a que varias boleterías están cerradas y solo pocas cooperativas no se acogieron al paro.

En el caso de Imbabura y Carchi, se suspenderá el servicio interparroquial. Los transportistas indicaron que la decisión es porque el Gobierno Nacional no ha dado solución y respuesta a la grave situación por la que atraviesa el sector del transporte, informa diario El Comercio.

Según la Fenacotip, la paralización exige a las autoridades estatales el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables.

Además, piden que se liquide la deuda de USD 79 millones que tiene el Estado hasta mayo del 2015 con los transportistas y que se haga el control de los servicios de transporte ilegales. 

Otros aspectos debido al paro de transportistas

En torno a esto las clases se desarrollan con normalidad. Mediante un comunicado, la subsecretaría de Educación de Pichincha descartó que las clases se suspendan en los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y privados, localizados en las diferentes Unidades Educativas.

La entidad señaló que la jornada se cumplirá normalmente en las modalidades matutina, vespertina y nocturna, informó El Comercio.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …