viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Continúan los retrasos en la recolección de basura en Quito
Foto tomada de El Comercio

Continúan los retrasos en la recolección de basura en Quito

La acumulación de basura continúa siendo un problema en Quito. Los desechos se desbordan de los contenedores ubicados por toda la ciudad.

Juan Neira, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), explica que se está realizando una ardua labor de 24 horas al día. Sin embargo, señala que continúan trabajando con una flota insuficiente.

Según el funcionario, deberían operar 69 carros de carga posterior, para la recolección a pie de vereda, pero solo están funcionando entre 25 y 30, según  El Comercio.

Mientras que para la recolección en rutas contenerizadas deberían estar operativos 24 carros, pero solo están prestando el servicio entre tres y cinco. Además, los contenedores no reciben el mantenimiento necesario para reducir los malos olores, esto porque solo hay uno de los ocho carros que estaban dispuestos para su lavado.

La empresa de Aseo de Quito publicó en la cuenta de Twitter posibles soluciones:

Sectores afectados por la acumulación de basura

En el Comité del Pueblo, norte de Quito, existen contenedores de basura que iba a ser una herramienta útil para evitar que la basura permanezca al borde de la vereda. Sin embargo, ahora se espera que alguna autoridad retire el contenedor hacia otro sitio, informa El Comercio.

La misma situación han tenido que vivir moradores de Ponciano Alto, en donde la basura está acumulada desde hace 15 días.

Los moradores de Las Casas también están preocupados porque la basura está creando un ambiente de insalubridad.

Según el informe presentado por Emaseo, el miércoles ante el Concejo, se requerirían USD 27,8 millones para brindar un servicio de manera óptima, según Últimas Noticias.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …