miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Richard Carapaz: Tercer lugar en la Semana Internacional Coppi y Bartali

Richard Carapaz: Tercer lugar en la Semana Internacional Coppi y Bartali

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz completó el podio de la Semana Internacional Coppi y Bartali 2018 en Italia. El primer lugar se adjudicó el italiano Diego Rosa; mientras que el segundo fue para el holandés Bauke Mollema. Así, la competencia culminó este fin de semana.

https://twitter.com/RichardCarapazM/status/978167228989427712

Competencia

El ecuatoriano, de 24 años, logró la clasificación general en la contrarreloj definitiva. Esta sería su segunda victoria en un país europeo. La primera ocurrió en junio pasado en la Route du Sud 2017.

Por su parte, el primer ganador del certamen logró su triunfo con un tiempo de 10 horas 12 minutos y 36 segundos. Así, tuvo 38 segundos de ventaja sobre Carapaz. El segundo lugar, Bauke Mollema, lo consiguió con un tiempo de 20 segundos de diferencia con Rosa.

Trayectoria

Richard Carapaz es un ciclista carchense. Su carrera comenzó cuando tenía apenas 15 años y corría como ciclista amateur en el equipo Panavial – Coraje Carchense. Desde entonces, obtuvo victorias provinciales y nacionales. En 2013 también ganó el Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23.

En el 2015, fue campeón de la vuelta cilística Juventud en Colombia. Carapaz viajó a competir a España en 2013 y, desde entonces, forma parte del equipo Movistar. Hoy, existe una fundación con su nombre, en la que estudian 15 niños y entrenan ciclismo.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …