lunes , 15 julio 2024
Inicio / Noticias / River Plate acusado por denuncias de abuso sexual

River Plate acusado por denuncias de abuso sexual

Las denuncias por abuso sexual a menores en Argentina crecen. Ahora, la academia de River Plate también se ve implicada. La denuncia viene de una médica que trabajó en el club entre 2004 y 2011 y habría sido testigo de los actos cometidos contra jugadoras juveniles. Los adultos habrían violado a menores de escasos recursos a cambio de dinero y de zapatos.

La cirujana habría recibido la información de parte de un psicólogo que reunió los testimonios de las víctimas. El equipo despidió a ambos profesionales. Los abusados serían al menos dos varones y una chica.

Escándalo

Los equipos Independiente de Avellaneda y Temperley también están envueltos en la lamentable situación. María Soledad Garibaldi, fiscal del caso, ha asegurado que las denuncias forman parte de una red de prostitución en los clubes. En los casos a su cargo, ya existen seis personas detenidas; entre ellas, el árbitro Martín Bustos.

Respuesta

El club argentino ha manifestado que colaborará en la reconstrucción de los hechos de la denuncia en cuestión. Este 3 de abril, el club se presentará ante la justicia para ayudar a “esclarecer los hechos“, como lo han señalado en un comunicado. ¿Cuán lejos habría llegado esta red?

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …