jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Autoridades informan el arresto de ocho personas en asalto millonario en Paraguay
Autoridades informan el arresto de ocho personas en asalto millonario en Paraguay

Autoridades informan el arresto de ocho personas en asalto millonario en Paraguay

Un día después del millonario robo que tuvo lugar en Paraguay, la Policía Federal brasileña se encargó de detener a al menos ocho sospechosos involucrados en el asalto a la firma de seguridad privada española Proseguir en Ciudad del Este (Paraguay).

En el operativo, la Policía Federal incautó seis fusiles, 2 barcos, siete vehículos, munición y chalecos antibalas. Otros dos presuntos culpables fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, en la frontera con Paraguay.

Robo en Paraguay

El millonario robo fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de la firma de seguridad española la madrugada del lunes. Tras tener conocimiento de esto, el presidente brasileño, Michel Temer, ordenó que se refuerce la frontera con Paraguay.

El Primer Comando Capital, una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo. A lo largo de los años han sido consideradas como uno de los grupos criminales de mayor número y poder. 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …