viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Robo en Paraguay causa estado de alerta en las fuerzas públicas
Robo en Paraguay causa estado de alerta en las fuerzas públicas

Robo en Paraguay causa estado de alerta en las fuerzas públicas

Las fuerzas policiales y militares de Paraguay se enfrentaron a un poderoso grupo ladrones que asaltó una empresa recaudadora de valores en Ciudad del Este. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó el despliegue de fuerzas militares para apoyar a la Policía que se estaba viendo superada por el accionar de los criminales.

Después del robo, las fronteras del Paraguay con otros países se armaron para interceptar a la banda criminal. La Policía Federal de Brasil fueron ubicadas en la cabecera del puente internacional, mientras que lanchas y helicópteros patrullan la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. Todavía se desconoce el monto de lo sustraído y a la cantidad de delincuentes que participaron.

El Robo

El grupo de ladrones usaron armas antiaéreas, fusiles y granadas en un operativo que duró cerca de cuatro horas. En un principio se informó que la cantidad robada era de USD 40 millones, pero el asesor de la empresa José Darío Frutos aseguró que la cantidad real es mucho menor.

Los delincuentes usaron explosivos para derribar algunas paredes y quemaron al menos 15 autos de la empresa. Además, atacaron a la Jefatura de Policía para atrasar su movilización hacia el lugar del crimen. Un agente policial resultó muerto, otro herido. Algunos civiles también sufrieron heridas, al parecer de poca gravedad.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, cree que ya no hay peligro. Sin embargo, los Servicios de Inteligencia del Ministerio del Interior, Lorenzo Lescano, informó que “se manejaba información pero no lugar, hora y fecha” de un posible ataque, dijo el ministro, quien también viajó hoy a Ciudad del Este para verificar lo ocurrido en la madrugada.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …