viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Mauricio Rodas analizará el incremento del impuesto predial

Mauricio Rodas analizará el incremento del impuesto predial

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, informó el 8 de enero, que habrá una revisión del incremento -sin explicación del avalúo de los predios- para el  impuesto predial. El análisis durará alrededor de un mes.

“He dispuesto la revisión de los avalúos de todos los predios de la ciudad que sufrieron un incremento en su valor”, dijo Rodas. A partir de enero inicia un descuento del 10% para quienes pagan el 15 del mes. También habrá un 9% para quienes cancelan del 16 hasta el 31 de enero.

Asimismo, las personas que tienen un incremento de avalúo deben esperar la revisión del caso para pagar y acceder a los descuentos.

Después de la revisión

Si luego de la revisión del alcalde, el monto es menor, el Municipio devolverá el exceso de cobro del impuesto predial. Los intereses también serán devueltos a los contribuyentes que pagaron entre el 1 y 8 de enero del 2018.

La primera etapa del análisis será masiva, según el Municipio. La ciudadanía puede realizar sus reclamos ingresando a la página web. Allí deberá presentar  un formulario a descargar para proceder con la solicitud.

Además, el burgomaestre se reunirá con la Cámara de la Producción de Quito. Igualmente, la Cámara de Comercio de Quito envió una carta a Rodas. La cual pide la revisión de la ordenanza 197, fue aprobada en diciembre de 2017.

La Ciudadanía

A pesar de la supuesta ‘calma’ con la que el alcalde realizará el incremento de los predios.  Varias personas se concentraron en las afueras del Municipio de Quito para reclamar el nuevo costo predial y, para alzar su voz con respecto al tema de la basura. Los moradores de varios sectores mencionaron que la basura es un problema que al alcalde ‘no le apresura’ solucionar. También, que el aumento previsto de los predios debe ser realizado con cautela e información para cada una de las personas.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …