jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Asambleístas preparan su salida para dar paso al nuevo gabinete
Asambleístas preparan salida para dar paso al nuevo gabinete

Asambleístas preparan su salida para dar paso al nuevo gabinete

Cuando faltan pocas horas para que se instale la nueva Asamblea Nacional, los legisladores salientes apresuran a guardar sus pertenencias y a dejar en todo listo para los asambleístas del nuevo periodo.

Alrededor de 5 mil dólares es lo que recibirá la mayoría de los asambleístas que terminan el periodo legislativo. La liquidación económica de los legisladores comprende el pago del proporcional del décimo tercer sueldo, el proporcional del décimo cuarto suelto, el proporcional de vacaciones no gozadas y, la mitad de su sueldo mensual a quienes laboren hasta mañana.

Fin de periodo 2013-2017

Los 106 legisladores tendrán que devolver hasta el viernes su credencial, celular, tablet y computador asignados por la administración del Parlamento. De igual manera,deben  presentar la declaración juramentada de fin de gestión.

La administradora de la Asamblea, Evelyn Brunner,  reveló que alrededor de 25 y 30 personas están trabajando para recibir los bienes asignados(celular, tablet, computador y credencial) de cada asambleísta.

los servidores a cargo de sus despachos que entre otras cosas son los activos fijos, tecnología y bienes muebles que están distribuidos en cuatro edificios: Palacio Legislativo, Dinadep, Acuarios y Alameda.

Por el momento, aún no existe ninguna distribución de oficinas para los nuevos asambleístas ya que la nueva administración se encargará de realizar el trabajo.

Los empleados a contrato que acompañaron a los asambleístas cesarán en sus funciones automáticamente el 13 de mayo, junto a los directores departamentales que dejarán a disposición sus cargos el día de hoy.

31 asambleístas reelectos 

Para los 31 asambleístas reelectos la entrega de los bienes es opcional. Deberán notificar a la nueva autoridad acerca de su continuidad y el de la nómina de sus colaboradores.

Los nuevos asambleístas que se posesionarán el día domingo tendrán que cumplir un protocolo habilitante, el cual abarca la entrega de documentos personales, declaración juramentada de bienes, certificación de no tener impedimento para ejercer el servicio público y nombramiento del Consejo Nacional Electoral.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …