jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Sebastián Piñera gana las elecciones en Chile
Foto tomada del portal Generacción.

Sebastián Piñera gana las elecciones en Chile

La derecha toma fuerza en Latinoamérica. O eso es lo que se dio entender, este domingo, con la victoria en las urnas de Sebastián Piñera, ahora nuevo presidente electo de Chile. Es el segundo mandato de Piñera, después de gobernar el país entre 2010 y 2014, reporta CNN en Español. 

Piñera, de 68 años, fue candidato de la coalición de centro-derecha Chile vamos, empresario de profesión toma parte de su segundo mandato en Chile. Piñera venció al senador, periodista y sociólogo, Alejandro Guillier con una diferencia de 9,14%. Con el 99% de los votos contados, Piñera logró el 54,57% y su rival, el 45,43%. Así se concluye que la mayoría se inclinan por un gobierno más de derecha que de izquierda.

Michelle Bachelet llamó al nuevo presidente y lo felicitó de su nueva victoria. La gente festejó en varios lugares de Chile, tras conocer los resultados preliminares de las votaciones.

Latinoamérica

Chile es el más último ejemplo del retroceso del izquierdismo en la región hacia el avance de la centro-derecha. Con la victoria de Piñera, solamente se puede decir que es una señal más de que ocurre ese giro en Sudamérica hacia la derecha y que se puede decir, que la izquierda está quedando en el olvido.

Su apoyo en las elecciones, fue nada menos que el exempresario, Mauricio Macri, ahora convertido en el presidente de Argentina. Quien también forma parte de este grupo de mandatarios de centro-derecha.

La forma en la cual han tenido éxito últimamente, son los escándalos de corrupción y perpetuidad en el poder de los gobiernos de izquierda en América Latina. Todos están desacreditados por el Caso Odebrecht, la mala gestión y la intención de quedarse en el poder por siempre. Eso es un empujón para las personas que quieren cambiar la forma de ver un país y la mejor forma, es irse al otro lado de la balanza, lo que por ahora, funciona.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …