miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno y Guillermo Lasso: Dos candidatos que se disputan la presidencia del Ecuador
Lenín Moreno y Guillermo Lasso: Dos candidatos que se disputan la presidencia del Ecuador

Lenín Moreno y Guillermo Lasso: Dos candidatos que se disputan la presidencia del Ecuador

Ecuador volverá a estar a la espera para conocer quién será su primer mandatario luego de diez años de gobierno de Rafael Correa. A la segunda vuela electoral llegan Lenín Moreno y Guillermo Lasso, ambos candidatos con modelos ideológicos opuestos.

Moreno es el candidato que representa el continuismo del gobierno. Dentro de su trayectoria política se encuentra ser vicepresidente de Rafael Correa y un enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Por otro lado, Guillermo Lasso se ha destacado por ser  hombre de negocios que ha trabajado en la Bolsa de Valores de Guayaquil y como presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil. En el aspecto político se desenvolvió como gobernador, ministro de Economía y embajador itinerante.

19 de febrero: Primera vuelta electoral

En la primera vuelta electoral, que se llevó a cabo el 19 de febrero, Lenín Moreno estuvo cerca de ganar en primera vuelta logrando el 39% de los votos.  Mientras que Guillermo Lasso obtuvo el 28%, suficiente para forzar una segunda vuelta.

Este 2 de abril los ecuatorianos se han acercado a los distintos recintos electorales que se encuentran habilitados desde las siete de la mañana. Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, expresó que los resultados preliminares se conocerán desde las 20:00.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …