jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Segundo secuestro de la Narcoguerrilla: dos víctimas en manos de alias ‘Guacho’
Foto tomada de El País

Segundo secuestro de la Narcoguerrilla: dos víctimas en manos de alias ‘Guacho’

Este martes 17 de abril el Ministro del Interior, César Navas, convocó a una rueda de prensa para anunciar un nuevo secuestro en la frontera norte.

La cita se dio en el ECU 911 en el parque Itchimbía, en el centro de Quito a las 6:oo. Para la rueda de prensa estuvieron presentes César Merizalde, jefe del Comando Conjunto; Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

Declaraciones del Ministro de Defensa

César Navas y Patricio Zambrano, mostraron un video de las dos personas secuestradas y dijo que es la primera vez que la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se comunicaban directamente con el ministro.

En el video se observa a dos ciudadanos y a dos camuflados con armas en sus espaldas. Las víctimas piden al presidente Lenin Moreno, recuperar su libertad y regresar con sus familias, “Señor Presidente, se le dice a usted que nos ayude que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros no tenemos nada que ver en este guerra.”

Los secuestrados están siendo identificados. El ministro de Defensa aseguró que no son militares y la Policía Nacional continúa verificando la información que tienen hasta el momento. Las declaraciones las dio alrededor de las 10:o0 en el Palacio de Carondelet.

Además, dijo que la Unase es la entidad encargada de verificar  los datos y que están comunicándose con la familia para “hacer el seguimiento como se hace en los temas de secuestro”.

Declaraciones del presidente Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno, dijo ayer que daba un plazo de 10 días para que los ministros encargados y las fuerzas militares encuentren al más buscado del Ecuador, alias ‘Guacho’, quien lidera el frente Oliver Sinisterra.

Los disidentes terroristas han cobrado la vida de siete personas, cuatro uniformados y tres trabajadores del Diario El Comercio.

Desde enero, Ecuador ha apresado a 43 personas. Nueve se capturaron durante el fin de semana en la ofensiva desplegada con militares y policías como respuesta a la muerte del equipo periodístico secuestrado.

Confirmación de las entidades

En horas de la tarde, la Secretaría Nacional de Comunicación, informó los nombres de la pareja secuestrada. Se trata de Oscar Villacís y Katty Velasco, quienes fueron capturadas por la banda que lidera alias Guacho.  En el video, los ecuatorianos le solicitan ayuda al presidente Moreno para que puedan regresar al país sin problema.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …