viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Seis muertos en el colapso de un puente en Miami
Foto tomada de El Tiempo

Seis muertos en el colapso de un puente en Miami

El puente peatonal se derrumbó sobre una avenida de seis vías en Miami, Estados Unidos. El accidente dejó varios vehículos atrapados y al menos seis muertos.

La construcción del paso peatonal tenía 970 toneladas y 88 metros de largo. El paso elevado conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.

La obra había culminado la semana pasada e iba a ser inaugurado a principios del año próximo. Informa El Clarín.

Diez personas fueron llevadas al hospital, los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar del accidente.

Al menos ocho vehículos quedaron atrapados bajo el puente, había dicho el jefe de la división de Rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Paul Estopinan.

Declaraciones sobre el colapso

“Parece una escena de un desastre. Literalmente parece que una bomba detonó”, dijo a la AFP uno de los primeros policías en llegar al lugar, el detective Juan Carlos Llera, de la policía de Sweetwater.

Lynnell Collins contó al canal CNN que estaba conduciendo y a punto de girar a la derecha “cuando todo eso se cayó”.

“Los coches están completamente aplastados”, dijo a CNN Isabella Carrasco. Ella llegó al lugar justo después del colapso. “Se podía ver a alguien en el auto y un montón de escombros por todas partes”.

Los rescatistas siguen trabajando con la esperanza de encontrar a alguna persona con vida bajo la mole de hormigón derruida, según El Tiempo.

En redes sociales se han filtrado más reportes sobre el hecho.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …