viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / La Champions League ya conoce a sus semifinalistas
La Champions League ya conoce a sus semifinalistas

La Champions League ya conoce a sus semifinalistas

La jornada de los cuartos de final de la Champions League llegó a su final y ya se conocen los equipos que lucharán por un cupo en la final de Cardiff. El primer duelo fue entre Real Madrid y Bayern Munich, el equipo merengue tenía la ventaja de haber logrado la victoria por dos goles en el Allianz Arena; mientras que el Bayern buscaba la revancha para clasificarse a las semifinales.

El partido fue parejo hasta que en el segundo tiempo un falta de Casemiro sobre Arjen Robben ocasionó un penal en favor de los alemanes. El delantero del equipo, Robert Lewandowski, se encargó de concretar el primer gol. Los dirigidos por Ancelotti empezaron a creer que una remontada era posible hasta que el g0leador de la serie, Cristiano Ronaldo, marcó el empate tras un certero cabezazo.

Pocos minutos después, la balanza volvió a inclinarse a favor de los visitantes cuando una desconcentración en la defensa ocasionó que Sergio Ramos empuje la pelota en su propia puerta.

De esta manera el partido se fue a los alargues y, nuevamente, sería CR7 quien acabe con las ilusiones del equipo alemán decretando el empate. El encuentro se puso cuesta arriba para los bavaros cuando su mediocampista, Arturo Vidal, fue expulsado. Real Madrid aprovechó esa ventaja y anotó dos goles más de los pies de Ronaldo y Asensio para decretar la goleada.

https://www.youtube.com/watch?v=SW3fz6O6Ma4

Leicester no pudo lograr el milagro

El gran equipo sorpresa de la Champions recibió al Atlético de Madrid King Power Stadium para tratar de dar vuelta el resultado obtenido en el Vicente Calderón. En el primer tiempo, cerca de la media hora de juego, Saúl Ñiguez anotó el primer gol y alargó la ventaja a favor de los dirigidos por el Cholos Simeone.

Los locales salieron con todo en busca de la clasificación y al minuto 61, Jamie Vardy logró decretar el empate; sin embargo, fue insuficiente pues debían marcar dos goles más. De esta manera el Atleti alcanzó las semifinales a año seguido.

https://www.youtube.com/watch?v=aEkfZsVu99w

Barcelona vs Juventus

Barcelona piso el Camp Nou con la tarea de lograr otra remontada histórica, en frente se encontraba la Vecchia Signora que buscaba asegurar su clasificación tras el 3-0 que lograron en Turin.

El equipo de Luis Enrique no pudo superar a la ordenada defensa de la Juventus. Bonucci y Chiellini detuvieron las arremetidas de Neymar, Suárez y Messi. Con el marcador en cero el partido terminó a favor de los dirigidos por Massimiliano Allegri.

https://www.youtube.com/watch?v=kked5owiTQQ

Mónaco vs Borussia Dortmund

Los dos entrenadores más jóvenes del certamen volvían a enfrentarse y Leonardo Jardim, estratega del Mónaco, volvió a vencer en el duelo. A pesar de lograr la ventaja (2-3) en Alemania, el equipo Francés no se relajó y goleó al Borussia.

En apenas tres minutos del primer tiempo, Mónaco su puso en ventaja con gol de su promesa, Mbappe. Pocos minutos después, el capitán del equipo, Radamel Falcao colocó el 2-0. En el segundo tiempo, Marco Reus marcó el descuento para su equipo. Sin embargo, el Borussia no logró reaccionar y sufrió otro gol cuando el partido terminaba.

https://www.youtube.com/watch?v=YuzMS2keV7o

El mejor fútbol del mundo ya tiene sus cuatro representantes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus y Mónaco buscarán un cupo en la final que se disputará en Cardiff.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …