viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Serrano es destituído de la presidencia de la Asamblea Nacional
Foto tomada de Telesur

Serrano es destituído de la presidencia de la Asamblea Nacional

La lucha por el poder anuló a José Serrano de uno de los cargos más importantes del Ejecutivo: la presidencia de la Asamblea Nacional. Esto lo marco el presidente Lenín Moreno y ahora la transición demanda cambios y fiscalización.

Serrano atraviesa los momentos más críticos en su paso por la política. La conversación filtrada con el ex contralor Pólit y develada por el fiscal Baca, precipitó una nueva ruptura en Alianza País y le costó el cargo a Serrano.

¿Qué sucedió el viernes 9 de marzo en el Legislativo?

El fiscal General Carlos Baca Mancheno y el ex presidente de la Asamblea, José Serrano, comparecieron durante tres horas sobre la friltración del audio, el objetivo según Baca, acabar con su gestión por no estar de acuerdo con acuerdos políticos.

Por el otro lado, Serrano dijo que es un complot para desestabilizar la Asamblea y lanzó acusaciones hacia Baca, “el fiscal General de la Nación es un peligro para el país.”

Ambas declaraciones motivaron a los legisladores a realizar un cambio y la necesidad de que Baca vaya a un juicio político y la decisión se tomó por unanimidad.

¿Como procedió la Asamblea para destituir a Serrano?

El caso de Serrano fue una moción presentada por un Asambleísta (Henry Cucalón) y finalmente aceptada por el pleno de la Asamblea Nacional.

La Bancada decidió sobre la cesación de funciones del ex presidente, sin embargo, continúa su curul como asambleísta.

¿Qué sucederá con el puesto “vacío” de la presidencia legislativa?

Diego Ordoñez, articulista y ex diputado, dijo en Políticamente Correcto que la acción tomada de la Bancada no generará una fragmentación porque las minorías arman mayorías, y estas se concilian.

Fernando Torres, asambleísta de PSC, señaló que fue oportuna la destitución y ceso de José Serrano. Él espera que la persona que asuma los cargos de presidencia convoque en el orden de día para la elección del nuevo presidente del legislativo, como lo estipula la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

José Serrano se pronunció poco en redes sociales, pese a esto señaló que se comete una inconstitucionalidad:

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …