jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Serrano pide investigación en las pruebas del 30s por inconsistencia
Foto tomada de El Universo

Serrano pide investigación en las pruebas del 30s por inconsistencia

Después de que el presidente de la bancada José Serrano dijo que de inmediato pedirá la judicialización del audio revelado por el fiscal Carlos Baca Mancheno, se dirigió a la Fiscalía donde entregó una voluminosa carpeta con documentos.

En ellos señala que son documentos originales con informes de indicios de responsabilidad penal de la investigación que se sigue contra el fiscal Carlos Baca. “Aquí hay un kilo de verdades, de documentos veraces, que tendrá que demostrar el señor Baca que no existen como él ha dicho”, manifestó Serrano.

El presidente de la Asamblea dijo en la rueda de prensa de ayer, que entregará a la fiscalía los documentos originales que llegaron a su conocimiento para que se determine la veracidad de los documentos como originales.

¿De qué se tratan los documentos?

Son dos documentos, uno de siete hojas y otro de 366, que son copias del original con responsabilidad penal sobre los gastos reservados en los que estaría involucrado el fiscal Carlos Baca.

José Serano no niega ni desconoce que esa conversación se pudo haber dado hace varios meses. Lo fundamental es también la creación de una comisión de jefes de bancada para hacer una investigación durante 30 días de los hechos del 30 de septiembre del 2010, según El Universo.

El presidente del Legislativo sugiere la indagación de una serie de actuaciones y de personajes en general que quieren desestabilizar la institucionalidad del país.

Foto tomada de El Tiempo

Explicación de José Serrano

Explicó en cuatro puntos que toma esta decisión con la finalidad de no asumir roles que escandalicen,  sino que a través de los canales judiciales se investigue la veracidad de hechos para que tengan consecuencia y que no queden en simples chismes o rumores.

Según Serrano, pedir la judicialización del audio al que hace referencia el Fiscal General es para que se determine la fecha tanto del diálogo como de la grabación, las circunstancias, el propósito con que se realizó y así como autores y cómplices de ese ilícito.

En este sentido, la fiscal general subrogante, Thania Moreno, señaló que continuará con esas tres investigaciones. Las declaraciones las dio tras la rueda de prensa de Baca, en la mañana, en la que difundió la grabación, según diario El Tiempo.

Por otra parte, la Fiscalía General informó que inició la investigación previa, sobre el audio presentado por Baca, para dar inicio a la fase procesal. Se nombró un perito para el cotejamiento de voces. “Esta investigación estará a cargo del Dr. Fabián Salazar”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …