viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Concluye el juicio político en contra de Jorge Glas

Concluye el juicio político en contra de Jorge Glas

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, determinó en un análisis jurídico que el juicio político contra Jorge Glas no puede continuar. El domingo 7 de enero se reunió para tratar de manera oficial a María Alejandra Vicuña como la nueva vicepresidenta. Asimismo, se discutió la declaración de la ausencia definitiva de Jorge Glas.

Lo que ocurrió en la sesión

La reunión duró dos horas y los opositores Homero Castanier, Ramón Terán y Raúl Tello; sostuvieron que se debía continuar el proceso político. Por otro lado, los oficialistas defendieron la anulación del proceso. Cabe recalcar, que la Constitución determina que no se puede realizar juicios políticos a presidentes o vicepresidentes que no se encuentren en sus funciones.

Previo a que concluya la sesión, la correísta Lira Villalba salió de la sala. Ella argumentó que el motivo por el cual se la había convocado ya se resolvió. Asimismo, declaró vía Twitter que el debate que se estaba llevando a cabo era ilegal. 

La entrega de pruebas

A las 17h00 del domingo se convocó a otra sesión en donde se entregararán las pruebas de concesión del exvicepresidente. Estos documentos serán enviados a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, quien evaluará la adecuación para remitirlos a la Fiscalía General.

La sesión de la Comisión de Fiscalización sobre el juicio político en contra de Glas, fue transmitido en vivo por la página oficial en Facebook de la Asamblea Nacional.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …