jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / Polémica por el regreso de Maria Sharapova tras sanción por doping
Polémica por el regreso de Maria Sharapova tras sanción por doping

Polémica por el regreso de Maria Sharapova tras sanción por doping

El regreso de  Maria Sharapova al tenis, tras una sanción por doping, está levantando disgusto entre las jugadoras del circuito profesional. En un principio, la tenista rusa debía cumplir un castigo de dos años por dar positivo con la sustancia moldonium en el Abierto de Australia del 2016. Sin embargo, tras presentar una apelación a la Corte Arbitral del Deporte (CAS)  pudo reducir su sanción a 15 meses.

Sharapova debutó el miércoles frente a la italiana Roberta Vinci en el Abierto de Stuttgart. Los organizadores le ofrecieron una invitación especial para que pudiera jugar en el día que su sanción finalizaba.

Frente a esto, varias de las principales tenistas del ránking, se molestaron ya que consideran que no se deberían utilizar este tipo de invitaciones para personas que fueron sancionados por consumir sustancias prohibidas.

Wild Cards

Las Wild Cards son invitaciones que se les da a los jugadores para facilitar su regreso luego de una lesión o de un retiro. Esto es una práctica común del tenis que molesta a ciertos jugadores que se ven obligados a modificar su calendario de partidos.

Por ese motivo, Caroline Wozniacki, ex número 1 del mundo consideró que es una “falta de respeto” darle la invitación a Sharapova. Del mismo modo, la alemana Angelique Kerber y la polaca Agnieszka Radwanska manifestaron su malestar.

Una vida en el tenis

Debido a la sanción por doping, Maria Sharapova perdió todos sus puntos y no está clasificada por la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA). Por ese motivo ha recibido diferentes invitaciones para participar en los abiertos de Roma y Madrid.

Aún no se sabe cuál será la posición de la organización de los Grand Slam frente a este hecho. Sin embargo, grandes figuras del tenis femenino reconocen que el regreso de Sharapova es muy positivo. Venus Williams considera que ya cumplió con su castigo y que se la ha extrañado en el circuito profesional, mientras que la rumana Simona Halep asegura que no entiende la controversia.

https://www.youtube.com/watch?v=Nj37nuWbujo

 

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …