jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Fiscalía llama a Correa para declarar sobre el caso Singue
Foto tomada de Vistazo

Fiscalía llama a Correa para declarar sobre el caso Singue

El ex presidente Rafael Correa manifestó que “ni siquiera había escuchado hablar del caso Singue hasta hace pocos meses”.

Esto después de que el ex contralor Pablo Celi pidiera al fiscal Carlos Baca, a través de un alcance, que incluya a Correa en las investigaciones derivadas del informe con indicios de responsabilidad penal sobre el campo Singue.

Según Vistazo, la Contraloría señala que se cometieron varias irregularidades en la adjudicación del campo Singue al consorcio DCG (conformado por Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cía Ltda y la firma Gente Oil Development Ecuador LLC),  que fueron descritas en el informe con indicios de responsabilidad penal DASE-0044-2017 en agosto del 2017.

El texto indica que la tarifa de $ 33,5 por barril (a favor del consorcio) fue establecida sin sustento.  Por lo que el perjuicio al Estado provocó una glosa por $ 5,2 millones en contra del ex vicepresidente de la República Jorge Glas y los exministros Wilson Pástor, Carlos Pareja Yannuzzelli y José Icaza.  Así como otros ex funcionarios del sector petrolero y el consorcio DCG.

A través de vídeo conferencia desde el Consulado de Ecuador en Bélgica, el próximo miércoles 14 de marzo, a las 08:00, Correa tendrá que declarar, informa La República.

Respuesta del ex mandatario en Twitter por caso Singue

https://twitter.com/MashiRafael/status/971423854546636801

Otros acontecimientos

La Contraloría General del Estado detectó supuestas irregularidades en la negociación de contratos de venta de petróleo con empresas chinas.

Se menciona que hubo conversaciones informales, falta de documentos, aprobaciones verbales y disposiciones reservadas. Así se habría realizado negocios por más de USD$6.000 millones.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado llamó a declarar al ex mandatario, luego de sus comentarios sobre el atentado en San Lorenzo, según El Telégrafo.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …