viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Un sismo de 5,4 sacude a Ecuador
Un sismo de 5,4 sacude a Ecuador

Un sismo de 5,4 sacude a Ecuador

Un sismo de 5,4 en la escala de Richter se registró a las 9: 22 de este martes 31 de enero de 2017. De acuerdo a lo que informó el Instituto Geofísico en su cuenta de twitter, el sismo ocurrió en el cantón de Atacames, provincia de Esmeraldas.

 

El movimiento telúrico se localizó a 9,45 kilómetros de profundidad del cantón esmeraldeño. El Instituto Geofísico del Ecuador informó que el sismo se sintió con fuerza en la zona norte del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsachilas y Guayas.

La provincia de Esmeraldas se ha visto afectado por sismos desde el terremoto del pasado 16 de abril. De acuerdo al reporte del Geofísico se han contabilizado 3,278 réplicas.

Dentro de la capital, entidades públicas y privadas evacuaron a su personal tras el sismo. El alcalde, Mauricio Rodas expresó en su cuenta de Twitter que “no se registraron afectaciones en Quito”.  Del mismo modo, el movimiento telúrico que afectó a Atacames ocurrió durante un simulacro desarrollado por la Secretaria de Gestión de Riesgos como parte del plan preventivo ante desastres como sismo y tsunamis.

https://twitter.com/ECU911Galapago/status/826482951466651648

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …