jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Sorpresas en la segunda fecha del Campeonato Nacional

Sorpresas en la segunda fecha del Campeonato Nacional

Delfín, Universidad Católica, Fuerza Amarilla e Independiente del Valle fueron los equipos que sumaron de a tres puntos en la segunda fecha del Campeonato Nacional. River y Emelec dividieron honores y el partido entre Barcelona y Macará se jugará mañana sin público debido a la violencia entre hinchas que se dio en la general del estadio.

La fecha inició con la visita de Clan Juvenil al Olímpico Atahualpa para medirse frente a Universidad Católica. Los dirigidos por Jorge Célico manejaron el cotejo de principio a fin con un juego vertical y contundente. Escalada fue el conductor del trencito azul que abrió el marcador a través del joven delantero, Jhon Cifuentes. Para el segundo tanto, el argentino, Defederico puso su firma en el torneo ecuatoriano mediante un remate de media distancia.

En la parte complementaria, Clan Juvenil se metió en el partido con anotación de Henry León. Sin embargo, la alegría duró poco pues Católica marcó el tercer tanto de los pies de Andrés López. Tres minutos después, el jugador más peligroso, Luis Miguel Escalada anotó la cuarta para su equipo. El cuadro sangolquileño dio ventajas defensivas y Romario Ibarra las aprovechó para dar la goleada al conjunto local.

https://www.youtube.com/watch?v=XRH3F5xaxmI&t=1s

En el otro encuentro, El Nacional perdió frente a Fuerza Amarilla. El cuadro criollo dio prioridad a su encuentro de Copa Libertadores de la siguiente semana y armó un equipo con varios cambios. El equipo de Machala sacó ventaja de esto y anotó el primer gol a los 20 minutos. Antes que de que finalice la primera parte, Angel Gracia le dio el según tanto a los locales. En el segundo tiempo, Fuerza Amarilla afirmó su dominio con gol de Polo Wila.

Una de las primeras sorpresas de la fecha fue el empate entre River de Ecuador y Emelec. El ecuador eléctrico no pudo sumar y dejo con dudas a su hinchada que se alista para la inauguración de su estadio. El partido careció de emociones y ambos equipos se repartieron puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=-38pi92t7A0

Liga de Quito vs Delfín fue otra de las sorpresas de la segunda fecha. El cuadro universitario jugaba de local con toda su hinchada que acompañó y alentó horas antes en la Megacaravana. En el partido, el equipo de Manta sorprendió a Liga con un juego duro y ofensivo. Los dirigidos por Munúa nunca encontraron la forma de tener profundidad y de llegar al arco rival. El primer gol cayó en la parte final del primer tiempo con autogol de Luis Canga;  pocos minutos más tarde, Jacob Murillo sorprendió con un potente remate a Daniel Viteri que no pudo proteger su palo.

https://www.youtube.com/watch?v=pJDRwf0e4Zk&t=167s

En otro partido, Independiente del Valle recibió a Deportivo Cuenca. Los del Valle cumplieron con su tarea y vencieron a los morlacos sin problemas. El único gol del partido cayó en el último minuto del primer tiempo con gol de Billy Arce.

Sin duda alguna, lo más negativo de la fecha fue la suspensión del partido entre Barcelona y Macará. El encuentro solo llevaba 13 minutos de juego cuando hinchas protagonizaron incidentes en una de las generales del estadio. Los policías no lograban calmar a los violentos y el juez central, Roddy Zambrano, suspendió el partido por falta de garantías. Por ese motivo, la dirigencia torera decidió que el encuentro se jugará mañana sin hinchada.

https://www.youtube.com/watch?v=Eapy9Dl7xfQ

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …