viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Audio entre José Serrano y Carlos Pólit causa polémica
Foto tomada de CNN en Español

Audio entre José Serrano y Carlos Pólit causa polémica

Tras el audio entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor, Carlos Pólit, varios funcionarios y exfuncionarios ecuatorianos se han manifestado. Por su parte, el presidente Lenín Moreno prometió tomar cartas en el asunto. El fiscal Carlos Baca Mancheno difundió la conversación el pasado 26 de febrero.

Tanto Serrano como Pólit, ya aceptaron la autenticidad del diálogo telefónico.

Reacciones

El Primer Mandatario aseguró que dispuso recopilar y analizar datos e información de los implicados. Además, afirmó que tomará “las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción“.

Por su parte, el presidente de la Asamblea inmerso en el audio, José Serrano, dio una rueda de prensa en la que se pronunció pero no profundizó en el tema. Así, señaló que el audio estaría fuera de contexto. Por ello, pidió que se judicialice el archivo para determinar la fecha y circunstancias del mismo.

El expresidente Rafael Correa tampoco ignoró la situación. Así, aseguró que “Ecuador sabe qué clase de gente estamos enfrentando”. Y aprovechó el hecho para reafirmar su apoyo al exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una sentencia de 6 años.

Investigación

La Fiscalía abrió una investigación en torno al caso, la misma que tiene a la cabeza al Dr. Fabián Salazar. Asimismo, contrató a un perito para cotejar las voces del audio. Con ello, se espera iniciar la fase procesal del archivo que implica a un asambleísta y a un exfuncionario prófugo de la justicia.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …