viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Se suspendió paro de transportistas en Quito

Se suspendió paro de transportistas en Quito

La noche de ayer, 3 de julio del 2017, el Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Dario Tapia, informó que se suspenderá la paralización de transporte que estaba anunciada para el día de hoy.

La paralización fue coordinada por representantes de 57 operadoras de servicio de transporte urbano e interparroquial.  El paro estaba acordado para que empezará hoy a las 00:00 y termine a las 09:00.

Además de paralizar el servicio, los transportistas tenían planeado agruparse en puntos estratégicos y bloquear el tránsito en peajes y avenidas de alta circulación. Esta medida se tomó en modo de protesta ante la decisión del alcalde, Mauricio Rodas, de postergar el segundo debate de la ordenanza en relación a la nueva tarifa.


Se elevará la tarifa

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Quito dijo que el monto que exigen es de USD 0,30 a USD 0,38. Sin embargo, Santamaría dijo que la paralización se suspendió luego de una reunión con Mauricio Rodas. El representante también resaltó el hecho de que para mejorar el servicio se debe reorganizar las rutas y mejorar las paradas. “Esto es algo que aún no hace el municipio”, dijo Santamaría.

Por otro lado, Tapia anunció en redes sociales que la medida se suspendía. . “Informamos que el servicio de transporte será normal mañana. El diálogo continúa, pero no cederemos jamás a presiones”, publicó el funcionario.

 

Con respecto a la reorganización de rutas, Tapia informó sobre un retraso debido a los estudios pertinentes. “Tenemos que entender que el Metro de Quito articulará todo el sistema de transporte. Aquí hay que tomar en cuenta a los barrios periféricos que también se deben beneficiar del Metro”, expresó Tapia.

Tránsito normal

La mañana de hoy no se presentaron inconvenientes en el transporte público, ni aglomeraciones. Esto se debe a que el Municipio decretó que se sancionaría a los protestantes.

Los transportistas no han anunciado su postura al respecto. El municipio no dio más detalles acerca los acuerdos a los que llegaron.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …