jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / ¿Por qué los taxistas declararon la Hora Cero?
Foto tomada de Entorno Inteligente.

¿Por qué los taxistas declararon la Hora Cero?

A las 10:00 de hoy, alrededor de 3.000 taxistas se congregaron en el parque de El Arbolito, norte de Quito. El gremio avanzó hasta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La marcha denominada la ‘Hora Cero’ tenía el fin de presentar su molestia ante los servicios de transporte mediante apps como lo son Cabify, EasyTaxi y Uber.

Foto tomada de Radio Pichincha Universal.

¡No más Cabify y Uber!

Como medida de protesta, los taxistas suspendieron el servicio desde las 10:00 hasta las 12:00. Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas Taxis de Pichincha, expresó al diario El Extra que, “el paro tiene como objetivo exigir el respeto al taxismo legal y organizado“. El gremio busca sacar a las otras opciones de servicio que se ofertan por aplicaciones móviles.

Algunos de los taxistas expresan por a diario El Comercio, que las medidas para mejorar el servicio deben ser de parte y parte. Por ejemplo, hablan de la mala calidad de gasolina y del estado de las vías en Quito como un obstáculo para ofrecer un mejor servicio. Sin embargo, varias personas comentan que lo que perjudica a los taxis ordinarios es la “mala calidad” de servicio; que contrasta con lo que ofrece  Cabify y Uber.

Foto tomada de Radio Huancavilca.

El servicio…

Como la mayoría de nosotros sabemos, ahora las aplicaciones móviles nos permiten facilitarnos la vida de muchas maneras. Uno de los principales problemas que tienen algunas personas es la movilización. Ante esto nació Cabify en España y Uber en EE.UU.

Ambas empresas ofertan una manera de movilizarse por la ciudad con vehículos normales y choferes certificados. El servicio en Cabify y Uber tienen algo en común, tienen filtros para elegir la comodidad del cliente y permite realizar pagos con tarjetas de débito y crédito. 

Al parecer varios de los capitalinos prefieren estos servicios en los últimos meses. Los clientes expresan que el servicio y la tarifa es mejor que un taxi tradicional.  El gremio de taxistas insiste en que la ley es la que manda y si hay una inconsistencia con algún taxi pueden denunciarlo. Aún así, al momento no se llegan a acuerdos para que los taxistas no se sientan afectados.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …