lunes , 15 julio 2024
Inicio / Noticias / Alianza PAÍS muestra fisuras

Alianza PAÍS muestra fisuras

El día de ayer, miércoles 5 de junio, la tensión subió entre miembros del partido de Alianza PAÍS.

Esta confrontación se evidenció con las publicaciones del ex presidente de la República Rafael Correa en Twitter. En dicho mensaje, Correa cuestionó la medida del actual presidente de entregar un comodato por 100 años a la organización de oposición Conaie. Correa describió esto como desleal y mediocre. En respuesta, el presidente Lenín Moreno dijo  en  su cuenta de Twitter que para el odio, no cuenten con él.

Miembros de Partido se pronuncian

La tensión enseguida se instauro dentro del partido. Los principales representantes del movimiento AP se manifestaron al respecto. Existe malestar por los últimos enfrentamientos que ha tenido el ex presidente y su sucesor. María José Carrión pidió que los diálogos se hagan “puertas adentro”. Asimismo, Doris Soliz dijo que no se pueden cruzar “ciertas líneas rojas”. Por su parte, Gabriela Rivadeneira añadió que él único dialogo que importa es con el pueblo, refiriéndose a los pertenecientes de otros partidos.

Por otro lado, la legisladora Marcela Aguiñaga advirtió que no formará parte de un gobierno que tiene tratos con el Bucaramato. Esta afirmación fue en relación a las publicaciones de una supuesta reunión entre representantes del Ejecutivo y de Fuerza Ecuador en Panamá para negociar la administración de empresas del sector eléctrico.“He pedido una aclaración”, dijo Aguiñaga. “Luego tomaré una decisión”.

Constantes diferencias

El ex mandatario, Rafael Correa, usó su columna en El Telégrafo para criticar sobre la creación del frente de Lucha contra la Corrupción creada por Moreno. Por otro lado, durante la conferencia en la Espol de Guyaquil, Correa dijo lamentar el discurso de oposición que ha adoptado el oficialismo el cual acusa a su gestión de corrupción y falta de fiscalización.

“Hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción, esas cosas sí molestan y duelen; por eso he tenido que salir a aclarar estas cosas”, expresó en la Espol.

Para finalizar, Lenín Moreno mantiene su postura de cero tolerancia a la corrupción y al odio y confirma que esta abierto al dialogo. Además, aclara que las personas que no estén de acuerdo por principio propio, deberían retirarse.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …