jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Termina la visita presidencial por Europa
Foto tomada de El Ciudadano.

Termina la visita presidencial por Europa

El miércoles pasado, el presidente Lenin Moreno, viajó a Europa para reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, visitar Italia y España hasta el día de ayer. El primer mandatario tuvo encuentros con la comunidad ecuatoriana de esos países, informa El Universo. 

Asimismo, Moreno tuvo reuniones con el rey de España, el presidente Mariano Rajoy de España, empresarios y líderes españoles. La intención de Lenín Moreno en esta visita a Europa es profundizar las relaciones en aspectos como la migración, reducción de la pobreza y defensa del medio ambiente.

Visa de ecuatorianos a España

Mariano Rajoy, se comprometió con el presidente ecuatoriano, a trabajar con la Unión Europea para lograr que varios países eximan a los ecuatorianos de una visa para entrar en su territorio.

Durante un almuerzo con los reyes de España, en el Palacio Real de Madrid, Lenín Moreno mencionó que, “mejorará el intercambio comercial y aumentará las oportunidades de negocios y de turismo” para Ecuador y España, tras el acuerdo UE-Ecuador. Presentó el programa “Casa para Todos” como una gran oportunidad para que las constructoras españolas puedan participar. El proyecto construirá 325.000 viviendas en Ecuador.

Ecuador y España atraviesa un buen momento en cuanto a su relación bilateral en el plano institucional. Moreno está de regreso al Palacio de Carondelet en la capital ecuatoriana.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …