miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Terremoto de magnitud 7.9 grados sacudió Alaska
Foto tomada de El Comercio

Terremoto de magnitud 7.9 grados sacudió Alaska

Un terremoto de 7.9 en la escala de Ritcher sacudió Alaska este martes 23 de enero de 2018. El sismo se registró a las las 09:31 GMT (04:31 hora de Ecuador) y el epicentro se ubicó a 278 kilómetros al sudeste de la ciudad de Kodiak, en el golfo de Alaska, según diario El Comercio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) alertó que debido a los datos disponibles podría producirse un tsunami que destruiría las costas, incluso muy distantes del epicentro. Esta alerta se activó para Alaska y toda la costa oeste de América del Norte y Hawai.

El epicentro se ubicó en Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones geológicamente más peligrosas del mundo, debido a que en ese sitio se chocan varias placas de la corteza terrestre. Constantemente se producen desplazamientos tectónicos, erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis.

En lo que respecta a Ecuador por alerta de Tsunami

El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) emitió un boletín a las 06:43 de este martes en sus redes sociales por un posible tsunami en las costas de Ecuador.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …