viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El terremoto de 7,6 en Honduras también se sintió en ocho países

El terremoto de 7,6 en Honduras también se sintió en ocho países

Este martes en Honduras y el Caribe ocurrió un fuerte terremoto de magnitud 7,6 según, el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por el momento no se ha anunciado víctimas, ni daños a consecuencia del sismo. Se ha sentido con distinta potencia en ocho países.

https://twitter.com/miguelangel18M2/status/950943587130322946

El seísmo inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de distancia de profundidad. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzó el aviso ante cualquier riesgo de maremoto.

Los afectados

Los países de Centroamérica han sido los principales afectados. El terremoto ocurrió a la 20h50. El epicentro fue a kilómetros de Barra Patuca en Honduras, y a 245,2 kilómetros de Puerto Lempira.

El epicentro del terremoto estuvo alejado a zonas urbanas. Según, las autoridades no se ha determinado daños. También se ha sentido en México, Costa Rica, en el Estado de Quintana Roo, Panamá, Guatemala, Belice, El Salvador, Cuba y Costa Rica.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó, “la alerta o advertencia de tsunami emitidas por el Centro en relación con el terremoto que ha tenido lugar al norte de Honduras ha sido cancelada”.

Sin embargo, ha recomendado mantenerse alerta en zonas costeras de manera “normal”. Las autoridades mexicanas avisaron que se puede registrar un oleaje de alrededor de 30 centímetros y un metro.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …