jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Terremoto en México deja más de un centenar de víctimas
Hay más de 100 réplicas después del terremoto ocurrido ayer/Foto tomada de la cuenta de Twitter de CNN en Español @CNNEE.

Terremoto en México deja más de un centenar de víctimas

Eran las 13:14 horas cuando México tembló después de 10 días del terremoto de mayor magnitud (8,2) en 85 años. La tragedia se produjo el día en el cual se cumplían 32 años de una de las peores tragedias que ha vivido el país, cuando un terremoto cobró la vida de 10.000 personas en 1985. Ahora con una tragedia similar que cobra la vida de al menos 225 personas, informa CNN en Español.

El epicentro fue en los límites de Morelos y Puebla. Su intensidad fue de 7,1 grados en la escala de Richter con una profundidad de 57 kilómetros. Pero su proximidad a la capital ha causado que los daños sean mucho mayores al experimentado en las últimas semanas. Más de 40 edificios se cayeron, incluyendo dos escuelas. En una de ellas, 32 niños perdieron la vida hasta el momento. Otros 30 menores siguen desaparecidos.

Se reportaron al menos 200 escuelas dañadas tras el fuerte sismo, 15 con daños totales. Los trabajos de rescate no paran con la esperanza de encontrar más sobrevivientes en las estructuras caídas.

La incertidumbre

Después de lo ocurrido hubo varios cortes de luz. Más de 4 millones de personas no tienen acceso este servicio y a telefonía celular. Aspectos que no ayudaron a localizar a las personas o informar de su estado.

En medio del caos también habían fugas de gas. Por lo que, los socorristas alertaban a las personas de no fumar o encender cerillas para evitar consecuencias aún peores.

Gestión

Se declararon 3 días de luto nacional por la víctimas del terremoto. El presidente Enrique Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación. Se anunció un despliegue de 3.000 militares en la capital.

Google ha activado su sistema de búsqueda de personas y Facebook activó la comprobación de estado de las personas que están en México.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …