viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Tibio arranque de campeonato 2017
Tibio arranque de campeonato 2017

Tibio arranque de campeonato 2017

El campeonato ecuatoriano de fútbol arrancó de manera oficial este fin de semana. Todos los hinchas y aficionados estaban a la expectativa sobre lo que su equipo podía hacer con los nuevos refuerzos del año. Sin embargo, los partidos mostraron poco fútbol y eso se reflejó en los marcadores.

Todos los partidos se disputaron el día domingo.  Los primeros partidos fueron: Clan Juvenil vs Liga de Quito, Deportivo Cuenca vs Barcelona, Macará vs Fuerza Amarilla. En la tarde se enfrentaron, Delfín vs River Ecuador y Emelec vs Universidad Católica. El resultado final de los encuentros fueron empate.

Liga no pudo vencer al equipo recién ascendido y mostró carencias ofensivas y poca efectividad. La escuadra alba deberá mejorar en todas sus líneas para tratar de convertirse en el equipo protagonista de este año. En el siguente encuentro, la U se medirá frente a Delfín en condición de local, mientras que Clan Juvenil visitará a Católica en el Atahualpa.

https://www.youtube.com/watch?v=1FhddvJrMqY

El campeón ecuatoriano rescató un punto de Cuenca cuando todo parecía perdido. El equipo morlaco sorprendió a Barcelona con un juego ofensivo y de toque rápido. El primer gol llegó a los tres minutos del primer tiempo con anotación de Juan Dinenno. Sin embargo, en el segundo tiempo los toreros tomaron el protagonismo y empataron con tanto de su defensor, Darío Aimar. En la siguiente fecha, Barcelona recibirá al Macará y Cuenca visitará el Valle para medirse frente a Independiente.

https://www.youtube.com/watch?v=0LBwGHnFamo

En otro partido, Macará no pudo sacar beneficio de su condición de local y empate sin tantos frente al equipo de Fuerza Amarilla. El próximo fin de semana, Fuerza Amarilla no tendrá fútbol debido a que su partido frente a El Nacional queda aplazado por su participación en Copa Libertadores.

En Manta, Delfín recibió a River Ecuador y en un partido con pocas acciones de peligro ambas escuadras rescataron un punto. En el cierre de la fecha se enfrentaron Emelec y Universidad Católica. Al comenzar el partido, el cuadro local abrió el marcador con gol de Marcos Mondaini. El trencito azul reaccionó y un minuto más tarde logró el empate con anotación de Andrés López.  Los dirigidos por Jorge Célico mostraron más verticalidad y se adelantaron en el marcador con un remate de Jhon Cifuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=kkNuqbbi7RQ

En la parte complementaria, los eléctricos salieron a buscar el empate y lo consiguieron al minuto 51 con tanto de Bruno Vides. En la siguiente fecha,  Emelec visitará a River de Ecuador y Católica enfrentará a Clan Juvenil. Al final los resultados fueron empate y ningún equipo pudo sacar ventaja en la tabla de posiciones.

Tibio arranque de campeonato 2017
Tabla de posiciones primera fecha (Foto, @RadioDibluFM)

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …