jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Tiroteo en una escuela en Florida deja 17 muertos
Foto tomada del Clarín

Tiroteo en una escuela en Florida deja 17 muertos

En la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, ubicada en Florida, 17 personas perdieron la vida y varios resultaron heridos. En lo que fue el peor ataque a escuelas en Estados Unidos.

Nikolas Cruz está identificado como autor del tiroteo masivo en el centro educativo. El joven de 19 años y que permanece detenido. Cruz era ex alumno de la escuela a la que regresó este miércoles para llevar a cabo la matanza y de la que ya fue acusado formalmente, según BBC.

“Estaba loco por las armas”, dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien lo definió como “una persona que no tenía muchos amigos“.

Entre otras declaraciones

Era alguien que siempre actuaba raro y permanecía en silencio“, le dijo Brandon Minoff, excompañero de Cruz en la secundaria, a la cadena CNN.

“Aunque era un tipo solitario, si le preguntabas por algo, comenzaba a hablar. Por ejemplo una vez que hicimos un trabajo juntos me contó que se quería unir al ejército y que le encantaba cazar”, agregó.

Foto tomada de la BBC

Horas después del tiroteo

Los videos de los momentos vividos en la secundaria comenzaron a circular en las redes. Una de las grabaciones mostró el momento en que un grupo de estudiantes, todavía atemorizados en un aula, reciben la orden de los policías de evacuar la escuela.

No existen palabras que se entiendan en la grabación. La cámara solo capta llantos de los alumnos, llenos de pánico, luego de haber sufrido el ataque del joven de 19 años que invadió su escuela antigua, informa INFOBAE.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …