miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / no category / Todo acerca del tiroteo ocurrido en Las Vegas
Hay más de 500 heridos de los cuales un docena se encuentran en estado crítico/Foto tomada de CNN en Español.

Todo acerca del tiroteo ocurrido en Las Vegas

Un tiroteo ocurrió el pasado domingo en la noche cuando se desarrollaba un festival de música country en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas. Hasta el momento hay 59 víctimas mortales y más de 500 personas heridas tras la masacre, informa Diario El País.

De las personas heridas una decena se encuentra en estado crítico, según han confirmado portavoces de hospitales en donde están las personas.

El autor del tiroteo fue Stephen Paddock de 64 años. Fue encontrado muerto en la habitación del hotel desde donde disparó. Se desconoce si se suicidó o si la policía lo mató.

Más detalles

El Sheriff de Las Vegas comenta que este es el mayor tiroteo en la historia moderna de EE.UU. Además, el ataque habría sido planificado a detalle debido al que descubrieron que el atacante instaló cámaras dentro y fuera de la habitación y evaluó muy bien cada paso que dar. El autor de la masacre se mantuvo disparando por 9 minutos desde el piso 32 del hotel.

Modificó los rifles semiautomáticos para realizar más rondas y convirtió armas a automático. Hasta el momento se desconoce las motivaciones del individuo, pero se encontró al menos 49 armas en la casa del tirador. También hallaron armas en la habitación en donde Paddock estaba hospedado. Quien se supone definirá las causas del ataque es Marilou Danley, compañera de residencia del sujeto. Ella se encontraba de viaje cuando sucedió todo.

El presidente Donald Trump visitará la ciudad estadounidense para ponerse al tanto de la situación. La policía le pidió a la gente que no deje sus hogares y se mantengan alejados de The Strip, una emblemática zona de las Vegas donde se desarrollo la tragedia.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …