miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Estados Unidos afrontó una de sus peores tormentas de nieve de su historia
Estados Unidos afrontó una de sus peores tormentas de nieve de su historia

Estados Unidos afrontó una de sus peores tormentas de nieve de su historia

Estados Unidos acaba de pasar una de las peores tormentas de nieve de su historia. A falta de una semana para que empiece la primavera, la tormenta invernal empezó a afectar el noreste y el centro de la cosa atlántica de Estados Unidos provocando la suspensión de vuelos, cierre de escuelas y advertencias para no circular por las calles.

Stella, como se conoce a la tormenta de nieve, acarreó hasta unos 60 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Boston y el sur de Connecticut. El Servicio Nacional Meteorológico (SNM),  emitió una alerta hasta la medianoche del martes para precautelar a los ciudadanos.

Estados Unidos afrontó una de sus peores tormentas de nieve de su historia
Tormenta de nieve en Estados Unidos

Los estados declararon emergencia

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia desde la medianoche del lunes  y Connecticut anunció una prohibición de viajes desde las 5:00 de este martes.

La tormenta dejó entre 30 y 60 centímetros de nieve en la zona metropolitana de la ciudad Nueva York. Las autoridades de los estados y la oficina del servicio meteorológico declararon que la tormenta conlleva un  riesgo mortalpor ese motivo solicitaron que los ciudadanos se resguarden en sus hogares.

En Washington, la Oficina de Administración de Personal del gobierno federal anunció que los empleados no esenciales en oficinas federales podrían llegar con un retraso de tres horas, con opción de tomar una ausencia no programada o trabajar desde casa.

En Massachusetts, donde se prevén entre 30 y 45 centímetros  de nieve, el gobernador, Charlie Baker, animó a los conductores a no salir a la carretera y tomar el transporte público solo cuando sea absolutamente necesario.

A un año de la peor tormenta

En enero del año pasado, Nueva York vivió su tormenta más intenso cuando la ciudad recibió 67 cm de nieve y dejó 18 muertos en un solo día.

Daniel Chávez

(Quito,1993) Periodista interesado en contar historias. Apasionado por los deportes, en especial por el fútbol.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …