miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Ola de frío perjudica la costa este de Estados Unidos
Foto tomada de La Vanguardia

Ola de frío perjudica la costa este de Estados Unidos

El primer día de la primavera llegó a Estados Unidos con una nevada muy fuerte que paralizó una parte de la actividad de la costa este.

Más de 2.350 vuelos fueron cancelados desde Nueva York, los niños se han quedado sin colegio, centenares de actos públicos fueron suspendidos, el transporte público terrestre tiene inconvenientes y se cerró el Gobierno federal durante todo el día.

En la metrópolis neoyorquina, la nieve puede alcanzar hasta los 45 centímetros y convertirse en la mayor tormenta registrada en esta termporada del año.

Pronósticos y alertas por la fuerte nevada

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) pronosticó una precipitación de entre 15 hasta 40 centímetros de nieve tan sólo para la ciudad de Nueva York, estas condiciones complican los trayectos y desplazamientos.

Además, se pronostican vientos sostenidos de hasta 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. La temperatura podría llegar hasta los menos 9 grados centígrados.

La ciudad también alertó sobre el potencial de inundaciones el miércoles para las costas de los condados de Staten IslandBrooklyn, y el sur de Queens.

El gobierno de la ciudad recomendó a los residentes usar el transporte público cuando sea posible; y en caso de utilizar el automóvil viajar con una linterna, alimentos y agua adicionales en caso de emergencia.

El NWS sigue reportanto lo que sucede en Twitter.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …