viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Tráfico en la ciudad debido a protesta de cooperativas de taxis
Tráfico en la ciudad debido a protesta de cooperativas de taxis

Tráfico en la ciudad debido a protesta de cooperativas de taxis

En la madruga del día lunes, los quiteños se levantaron a la sorpresa de una suspensión de actividades por parte de las cooperativas de taxis de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pichincha (CTTP). Carlos Brunis, presidente de la CTTP, anunció que 316 cooperativas de toda la ciudad se unirán a una protesta pacífica para exigir al Municipio un mejor control en los taxis ilegales.

Brunis manifestó que la falta de control está afectando a cerca de 15.000 conductores agremiados. Por ese motivo, los taxistas se organizaron para movilizarse en caravana en 16 puntos de la ciudad: intercambiador de Carcelén, Terminal Terrestre Carcelén, avenida 6 de diciembre y Galo Plaza Lasso, Redondel de los Caracoles, Centro Comercial El Bosque,Vista Hermosa, Parque Italia, Puente de Guajaló, Guamaní, Ciudadela del Ejército, Camal Metropolitano, av. Mariscal Sucre y De los Libertadores (sector Colegio Paulo VI), Jardín del Valle y redondel de El Condado.

Movilización pacífica

En el norte y en el sur, los taxis están circulando a baja velocidad como medida de su protesta. De esta manera, las principales vías de la ciudad se han visto afectadas por la gran cantidad de flujo vehicular. La protesta de los taxistas agremiados empezó a las 6:30 y se extenderá hasta las 11:00 de la mañana.

La Agencia Metropolitana de Tránsito registró incidentes en el sector de Miraflroes, av. Mariscal Sucre y en las diferentes estaciones de transporte público.

Operativos para taxis informales

A pesar de que los gremios de taxistas exigen un mayor control en la circulación de taxis ilegales, la Agencia Metropolitana de Tránsito asegura estar trabajando con operativos para controlar este asunto. Mediante un comunicado de prensa, informaron que en el 2016 retuvieron 4.665 vehículos, mientras en lo que va del 2017 se han retenido 915. Asimismo hicieron énfasis que Quito es la ciudad que más controles ha realizado para frenar el taxismo informal en todo el país.

Por último consideran que los taxistas informales se presentan debido a una carencia de un estudio técnico y de una normativa clara.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …