viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Trenes del Metro de Quito fueron presentados

Trenes del Metro de Quito fueron presentados

Este lunes 18 de diciembre, el Alcalde Mauricio Rodas, presentó los trenes del metro de Quito. El evento se llevó a cabo en el parque La Carolina, en la esquina de la Av. Naciones Unidas y Shyris. El vagón permanecerá en exposición durante 5 meses, luego será trasladada a diferentes puntos de la ciudad.

Diseño con motivo quiteños

El alcalde indicó que cada uno de los vagones del Metro tendrá un diseño que resaltará los principales íconos de la ciudad. Por ejemplo tiene un perfil del panecillo, la virgen, la Plaza Grande, Mitad del Mundo, La Catedral, entre otros.

Los vagones se están fabricando en España y se busca construirlos con los máximos estándares de calidad y seguridad. Cada tren estará compuesto por 6 vagones, tendrá una capacidad de 1500 pasajeros, cuatro puertas por cada costado, letreros electrónicos, Wifi, espacios para ciclistas y pasajeros con movilidad reducida.

Costo de los trenes

El costo total de los trenes es de USD 183 millonesfinanciados con un crédito del FIEM al Municipio con la garantía del Gobierno Nacional. Los trenes comenzarán a llegar a Quito a partir de agosto del 2018.

Mauricio Rodas invitó a todos los quiteños a visitar los trenes para que se familiariceny puedan sentirse optimista con la construcción. La ciudadanía podrá visitar la maqueta de manera gratuita todos los días desde las 09:00 hasta las 18:00.

Actualización de obra del metro

Hasta el momento, el Metro actualmente cuenta con 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias. El avance la obra, hasta el momento, es de51% tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

En total, las 15 estaciones que tendrá la línea 1 del Metro de Quito se ha finalizado: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Magdalena, Cardenal de la Torre, Morán Valverde, Solanda y El Ejido.

De esta manera, se han construido más de ocho kilómetros de túnel a través de tres tuneladoras que trabajan de forma simultánea cumpliendo así con el cronograma establecido.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …