jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / ¿Qué se hace con las unidades de trolebús que salen de servicio?

¿Qué se hace con las unidades de trolebús que salen de servicio?

Katic Tituaña, estudiante de la periodismo de la Universidad San Francisco de Quito, realizó una investigación acerca de lo que se hace con las unidades de trolebús en desuso. El proyecto, Casa Somos Trole es una iniciativa del Municipio de Quito que fomenta el buen uso del tiempo libre. Este proyecto convierte las unidades en desuso del Trolebús en aulas, donde se imparten cursos y talleres de manualidades, cerámica, maquillaje, computación, floristería, entre otros, para beneficio de la ciudadanía.

Los dos últimos buses que forman parte de Casa Somos se encuentran en La Magdalena, al sur de la ciudad, con estos suman 45 aulas distribuidas alrededor del Distrito Metropolitano de Quito. Les invitamos a que descubran más acerca de esa importante iniciativa en el siguiente video.

Katicnina Tituaña

(Ecuador, 1997) Leo porque quiero descubrir, escribo porque quiero compartir. Soy una mujer indígena kichwa-Otavalo con muchas sueños que cumplir. Disfruto de escuchar historias que pueden convertirse en lecciones. El periodismo es mi punto de partida para contribuir a los cambios positivos que harán de mi entorno un lugar inclusivo, sano y ameno.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …