viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias Internacionales / Donald Trump amenza a Maduro con tomar medidas económicas

Donald Trump amenza a Maduro con tomar medidas económicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante los acontecimientos en Venezuela. Amenazó a Nicolás Maduro con tomar “fuerte y rápidas acciones económicas”. Esto pasará si  el Gobierno venezolano procede a celebrar una Asamblea Constituyente.

El pueblo venezolano ya dio su voto en contra de la Asamblea Nacional onstituyente. Sin embargo, se teme que Nicolás Maduro no acate dicha decisión.

“El domingo, el pueblo venezolano repitió de manera clara que apoya la democracia, la libertad y la ley. Sin embargo, sus acciones valientes y rotundas siguen siendo ignoradas por un líder malo que sueña con convertirse en un dictador”.  Afirmó Trump en un comunicado, según el diario El País.

Fecha límite para Maduro

Además, el mensaje de Trump hacia Maduro presenta una fecha límite. Lo que busca es obligar al mandatario venezolano a cancelar su convocatoria a la Constituyente. Esta medida afectará directamente a la industria petrolera.  Puesto a que es la tercera proveedora de este recurso a EEUU.

Otras medidas

Por otro lado, los últimos meses, el gobierno de Trump ha enviado sanciones contra miembros del Chavismo como el vicepresidente Tareck El Aissami y algunos magistrados del Tribunal Supremo Venezolano.

Estas sanciones fueron tomadas para privar a aliados de Maduro de activos y propiedades que tuvieran en Estados Unidos. Asimismo, sirvieron para generar más investigación alrededor de actos de corrupción realizados por gente cercana a Maduro.

La respuesta de Maduro

En respuesta, Maduro organizó una reunión con el ministro de Defensa y los presidentes del Tribunal Supremo y del Poder Electoral. El objetivo era tomar medidas ante la declaración de Trump.

A continución, Maduro reafirmó su idea de continuar con su proyecto de Asamblea y mencionó un plan de movilización de fuerza antiimperialista. Esta sería el 30 de julio.

“Si Donald Trump se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca”, expresó Maduro

El cerco Internacional crece

Después del plebiscito del día domingo, la Unión, Europea, México, España, Alemania, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, pidieron a Maduro Retirar su proyecto. Sin embargo, en la misma reunión del día martes, Maduro arremetió contra los representantes de estos países de forma negativa.

“A Venezuela no le da órdenes nadie. No la gobierna ningún gobierno extranjero ni hoy ni nunca, aquí no manda Trump, ni Santos, ni el jefe del gobierno español, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=ygcRs4nQe5g

Relacionado

Mark Zuckerberg pide perdón ante el Congreso de EE.UU

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso de …