miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Trump prohíbe la entrada refugiados e inmigrantes de varios países musulmanes
Trump prohibe la entrada a musulmanes

Trump prohíbe la entrada refugiados e inmigrantes de varios países musulmanes

Por 90 días, personas de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak no podrán ingresar a Estados Unidos debido a un decreto firmado por el presidente Trump.

El pasado viernes, Donald Trump aplicó un cierre temporal de sus fronteras para inmigrantes de siete países de mayoría musulmana. Esta decisión se tomó dos días después de que el presidente ordenó la construcción de un muro en la frontera con México. Ambas medidas se relacionan con las promesas de campaña que realizó Trump antes de ser electo.

Dentro del decreto se establece una prohibición a la entrada de refugiados provenientes de Siria. Los conflictos dentro de Siria han dejado cinco millones de refugiados, de los cuales Estados Unidos acogió a cerca de 12.000.

Trump prohibe la entrada a musulmanes
(Foto, @President)

Trump establece que el veto podría ser indefinido para los países que no entreguen información migratoria solicitada por EEUU. En una entrevista otorgada a Christian Broadcasting Network, el mandatario estadounidense expresó que brindará prioridad de refugio a cristianos sirios.

En total, la prohibición a inmigrantes de países musulmanes durará tres meses. La restricción tiene un efecto inmediato y se aplicará mientras se realiza mejoras en su sistema de control migratorio. Con este decreto se rebaja a 50.000 el número de refugiados que se aceptarán este año, la mitad de lo que se permitió al año pasado.

Trump prohibe la entrada a musulmanes
(Foto, EFE)

A esto se le suma la decisión que Estados Unidos tomó acerca de retirar las facilidades que había otorgado a los argentinos para tramitar la visa de turista. De esta manera, Trump retiró la libertad de no acudir a las entrevistas a niños y adolescentes menores a 16 años y los adultos mayores a 65.

Ahora, el beneficio será para menores de 14 y mayores de 79 años. Esta medida se suma al polémico decreto indicado previamente.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …