jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / La tumba de Jesucristo fue restaurada

La tumba de Jesucristo fue restaurada

La tumba donde está enterrado Jesucristo, según la tradición cristiana, estrenó colores este miércoles 22 de marzo de 2017 durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. La obra, que estuvo nueve meses en restauración, empezó a realizarse en mayo de 2016 para consolidar el edículo de mármol y devolverle su color original.

El trabajo se basó en desmontar la tumba completamente y en reconstruirla exactamente de la forma que era. Dignatarios religiosos de distintas confesiones cristianas han participado en la ceremonia de inauguración . “No es sólo una donación hecha a Tierra Santa, es una donación para el mundo entero”, afirmó el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III de Jerusalén ante los invitados. Antes el monumento estaba completamente negro debido al humo de las velas, hoy ha recuperado su verdadero color.

La tumba de Jesucristo fue restaurada
Tumba de Jesucristo

La obra 

Los obras costaron 3,4 millones de euros, financiados por las tres principales confesiones cristianas del Santo Sepulcro (greco-ortodoxos, franciscanos, armenios); además de donaciones  públicas y privados.  Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesucristo fue depositado en un lecho funerario tallado en una roca tras su crucifixión a manos de los romanos en el año 30 o 33.

La tumba de Jesucristo fue restaurada
Tumba de Jesucristo

Proyectos a futuro

Algunos cristianos estiman que Jesús fue enterrado en la llamada tumba del jardín, situada fuera de la muralla del casco antiguo de Jerusalén. Pero de acuerdo a las autoridades, las obras permitieron demostrar que la tumba de Jesús se halla en el edículo. Ahora, hay otros proyectos en perspectiva para reforzar los cimientos del edículo y restaurar el suelo de la iglesia. El precio de dichos proyecto sería de  seis millones de dólares.  

Fuente: El Comercio

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …