miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Museo interactivo “Túnel de la Ciencia” llega a Quito

Museo interactivo “Túnel de la Ciencia” llega a Quito

Es el primer Museo Itinerante “Túnel de la Ciencia”, de la Sociedad Científica Alemana Max Planck. Este evento es presentado en las instalaciones del Museo Nacional de Cultura y Patrimonio hasta hoy 21 de agosto.

El objetivo de la nueva propuesta es promover el desarrollo de la cultura científica en el  mundo. Son ocho temas científicos que incorporan el uso  de experimentos tecnológicos como realidad virtual.

Actividades

Una de las experiencias que podrás vivir en el “Túnel de la Ciencia” es una pantalla que proyecta una imagen infrarroja de la persona que se encuentre al frente de ella. También se puede escuchar relatos de los expertos acerca de los avances realizados por la ciencia. El Túnel ha sido presentado en Argentina, Chile, Perú y otros países latinoamericanos.

La exposición ocupa un espacio de 1.200 metros cuadrados. La exhibición está dividida en 8 áreas: El Universo, la Materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y un mundo en transición. La entrada para estudiantes menores de 18 años es gratuita, mientras que los adultos deberán pagar 4 dólares.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …