viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Turista rescatada en Galápagos tras estar extraviada 18 horas
Foto tomada de ECU 911

Turista rescatada en Galápagos tras estar extraviada 18 horas

El fin de semana pasado, una turista estadounidense fue rescatada en la Isla Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos. La ciudadana extranjera se había extraviado el sábado 13 de enero en la zona alta de la isla, El Chato. Por ello, llamó a ECU 911 aproximadamente a las 5pm del sábado. De esta manera, la turista alertó a las autoridades y pidió ayuda para ser rescatada.

El operativo

Al recibir la llamada de auxilio, se desplegó un equipo de rescate. Miguel Mosquera, del grupo de Bomberos, afirmó que inmediatamente intensificaron la búsqueda. Así,  se movilizaron por vía terrestre 6 bomberos, 3 agentes de la policía, un guía y 8 guardaparques.

Sin embargo, fue un helicóptero naval el que, desde el aire, divisó a la turista a aproximadamente 400 metros de donde se estaba llevando a cabo el operativo.

Luego del transcurso de 18 horas desde la llamada telefónica, los rescatistas dieron con el paradero de la turista extranjera.

https://twitter.com/ECU911Galapago/status/952594251149463553

Estado de salud

A pesar de estar extraviada casi un día, el ECU 911 informó que la turista solamente presentó un cuadro de deshidratación moderada. De igual modo, sus signos vitales se encontraban estables. Luego de su rescate, fue trasladada por vía aérea al Hospital República del Ecuador donde fue atendida.

La Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), publicó fotografías de la rescatada al momento del traslado.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …