jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Uber empezará a funcionar en Quito y Guayaquil partir de hoy

Uber empezará a funcionar en Quito y Guayaquil partir de hoy

Es una realidad, a partir de hoy, miércoles 13 de julio a las 16:00 Uber empezará a operar en la capital de los ecuatorianos. Actualmente, el servicio de transporte funciona en más de 600 ciudades en 700 países.

Uber se sumará a Cabify que ya se encontraba funcionando en Ecuador. El funcionamiento es similar, ya que se basa en una aplicación para teléfonos inteligentes con los dos principales sistemas operativos: iOS y Android.

Cambio de pago

En Ecuador Uber aceptará pago en efectivo, con tarjeta de crédito y en un futuro con tarjeta de débito. Saulo Passos, director de comunicaciones para Uber en Latinoamérica, que inicialmente no estará habilitado el pago mediante tarjeta de débito, informó Diario El Comercio.

¿Qué ocurre al instalar la aplicación? 

Al momento de instalar la aplicación y realizar las configuraciones iniciales de registro de usuario, Uber despliega un mapa de la ciudad y tu posición en base a tu geolocalización.

Desde ahí, la Uber hace la pregunta ¿A dónde vas? Para que los usuarios puedan colocar el punto hacia el que se van a dirigir. Posteriormente, esta ubicación es compartida con los conductores registrados en Uber que se encuentren cerca de la del usuario.

El siguiente paso es aceptar la carrera, la ‘app’ despliega al usuario los nombres del conductor que lo va a recoger, así como el color, marca y placas del auto que lo llevará. En un principio, la aplicación funcionará inicialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …