jueves , 20 junio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Usain Bolt pierde una de las medallas de oro que ganó en Pekín 2008
Usain Bolt pierde medalla de oro

Usain Bolt pierde una de las medallas de oro que ganó en Pekín 2008

El Comité Olimpico Internacional sancionó al equipo de relevo  jamaiquino 4×100 que compitió en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008. El dictamen se dio luego de que uno de sus integrantes, Nesta Carter, diera positivo en el control antidopaje.

El resultado de la prueba comprobó que la muestra de Carter contenía el estimulante metilhexaneamina. En un principio, el velocista jamaiquino dio negativo en la prueba antidopaje, pero debido a los nuevos avances tecnológicos disponibles la muestra de Carter fue una de las 454 muestras seleccionas para que fueran reexaminadas.

Usain Bolt pierde medalla de oro
Nesta Carter en Beijing 2008 (Foto, Getty Images)

Con esta sanción, Usain Bolt deja de ser dueño del histórico record “triple-triple” que completo el velocista en Río 2016. De igual manera, Jamaica perderá el record mundial de 37,10 que logró en dicha competencia, además, deberá entregar las medallas de oro al equipo de Trinidad y Tobago que llegó en segundo lugar.

Con este nuevo caso, el COI ha demostrado que no tolerará el uso de sustancias prohibidas que se encuentren en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje establecida en el 2004.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …