jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Varios muertos se registran por la ola de frío en Europa
Foto tomada de El Periódico

Varios muertos se registran por la ola de frío en Europa

‘La bestia del Este’ es conocida como una ola de frío siberiano que barrió a toda Europa. Ha causado ya al menos 10 muertos en tres días desde el lunes.

Francia

Desde el año 2005 no se había vivido una ola de frío igual en el último tramo del invierno.

En Francia le han dado al fenómeno que dejará en los próximos días un ambiente glacial en el Hexágono el nombre de ‘Moscú-París’, según El Periódico.

Tres personas han muerto en los dos últimos días. Las autoridades han activado el plan ‘Gran Frío’ para albergar a las personas sin hogar en 68 departamentos. Se han habilitado más de 5.000 plazas de alojamiento suplementarias para los sin techo.

El frío siberiano que recorre el continente europeo, acentuado por un viento del noreste, descendió este martes el termómetro hasta los -10 grados con una sensación térmica de -18 grados en el norte de Francia.

Rumania

Al menos dos personas murieron por el fuerte invierno, según el Servicio de Situaciones de Urgencias, en la localidad de Adacanta, al sureste del país balcánico, se encontró este miércoles una mujer de 83 años cubierta de nieve que falleció de camino al hospital, según El País.

Además un hombre de 65 años fue hallado sin vida ayer en la provincia de Suceava, al noreste.

Carretera cercana a Albertiville. Foto tomada de El Periódico

Suiza

En este país se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros da altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas.

Bélgica

Varias ciudades tomaron la decisión de forzar a las personas sin domicilio fijo a resguardarse en refugios. En Alemania, la Asociación de ayuda a los sin techo reclamó que los centros de acogida estén abiertos durante toda la jornada y no sólo por la noche: “Tambien se puede morir de frío durante el día”, insistió Werena Rosenke, directora de la asociación, que censó cuatro decesos por hipotermia desde el comienzo del invierno.

Italia

La nevada en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.

Tras la jornada de ayer con decenas de trenes regionales cancelados y retrasos de varias horas en los de alta velocidad que sumieron la estación central de Termini en el caos. Se intenta normalizar las actividades, aunque aún sufren demoras.

En los aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, se ha vuelto a la normalidad tras los retrasos y cancelaciones del lunes.

La ola de frío siberiano que está azotando Italia ha hecho que los colegios, también en la capital, se mantengan cerrados en numerosas localidades sobre todo del centro-sur.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …